jueves, 7 de enero de 2010

Shine a Light: Sigue la investigación

¿Culpable o inocente?




Parece que el líder de Big Bang, G-Dragon, finalmente tendrá que pagar las consecuencias de su actuación en su primer concierto en solitario, el año pasado.


El año pasado en su concierto de “Shine A Light”, G-Dragon, realizó una serie de escenas con una bailarina en una cama en la puesta en escena de la canción “Breathe”, además cantó dos canciones que habían recibido una censura parcial, prohibiendo que los menores de edad las escucharan públicamente. ¿Por qué incumplió la censura?, muy simple, en el concierto no se aplicó ninguna restricción de edad superior a los 19. En su lugar, a cualquier persona mayor de 12 se le permitió asistir.

Si recuerdan, al primer álbum en solitario de G-Dragon "Heartbreaker", se le impuso una restricción importante, que no permitia que fuera vendido a menores de 19 años de edad. Sus canciones “She's Gone” y “Korean Dream”, por s lenguaje mal sonante, no pueden ser emitidas en televisión hasta pasadas las 10PM.

El Fiscal de Distrito de Seúl oriental declaró:
"La investigación está en la etapa de recopilación y revisión de todos los datos que tenemos sobre el caso. La convocatoria de G-Dragon está aún pendiente, pero se decidirá en breve."

Si G-Dragon no gana su caso, tendrá que pagar hasta por lo menos una multa de 5.000 dólares y servir por lo menos un año de prisión. Un representante YGE dijo:
"YG ayudará en el caso de esta investigación, y va a tramitar en nombre de G-Dragon. Sin embargo, vamos a aceptar la decisión y asumir la plena responsabilidad de cualquier acción legal. "




Cred: AllKpop
Traducción: LunaLove
Edición final para este blog: Rhythm&Flow

1 comentario:

  1. ojojoj pobresito, pero xq? xq tubo q hacer esas escenas, me molesta un poco, pero bueh, dejenlo crecer, gd igual te doy xD

    ResponderEliminar