miércoles, 20 de enero de 2010

2PM / BigBang: El extio del contraste

Estrategias comerciales






Parece ser que la nueva estrategia de moda, consiste en usar a “Idols” para los CF o Videos publicitarios, pero eso si, han de utilizarse gurpos con conceptos y/o actitudes diferentes entre si.
¿Por qué? Simple, sus conceptos y actitudes, en contraste, atraen diferentes publicos.
¿El mejor ejemplo? Pues uno de ellos podría ser lo que representa a 2PM, Con una actitud más masculina y elegante; y Big Bang, con un aire más cercano y familiar.

2PM y Big Bang primero coincidieron en CF telefónicos, anunciando el Samsung Corby y el Cyon Crystal, respectivamente.
Los chicos de la JYP se mostraron más impactantes y elegantes, mientras que los eruditos de la YG apuntaron más hacia un carácter más dulce y familiar.
La estética, fue también un punto de diferencia entre ambos. 2PM se decantó por una gama muy colorida y masculina, añadiéndole un toque Cool y sexy a la vez, muy acorde con el producto. BigBang, por su lado, eligió un look más casual, aún así muy elegante y transparente, acertando ellos también con la idea del producto.

Las imágenes contrastantes de ambos grupos coincidieron de nuevo al anunciar ambos cerveza, BigBang como rostro de Hite y 2PM como el de Cass.
2PM utilizó de nuevo un aire muy adulto y masculino a lo largo de todo el CF, sin demasiada acción, muy sobrio y elegante. Por su parte, Big Bang fue por una imagen más juvenil, optando por trajes elegantes pero informales y un aire muy “alocado”.
Los Singles de ambos CF son una muestra más del contraste, pues el ritmo frenético que presenta BigBang con “So fresh, so cool”, se aleja mucho del ritmo más pausado que presenta 2PM con la canción “Tik Tok”.



Korean: sportsseoul

Translated (English): alee @ ibigbang
Edición y traducción: Rhythm & Flow




2PM CFs


Samsung Corby CF:



Samsung Corby Teasers:



Cass Beer CF:






BigBang CFs

Cyon Crytal CFs:




Hite Beer CF (1):




Hite Beer CF (2):

No hay comentarios:

Publicar un comentario