miércoles, 25 de noviembre de 2009

Big Bang Members: Taeyang

Tras un tiempo de parón, les presentamos otro de los miembros de Big Bang. Este ya pertenecía a la YG Family desde pequeño, y es uno de los grandes.



Taeyang






Taeyang comenzó como un rapero, pero ahora es el vocalista principal del Big Bang. También destaca “Free Style Dance”, el cual ha ido perfeccionando con el tiempo.

Su primera aparición fue en un Videoclip del grupo 1TYM, en este aparece junto a G.Dragon.
El siete de agosto de 2008, abrió un concierto de Alicia Keys en Corea del Sur,con dos singels titulados: 기도 (Prayer) y 나만 바라봐 (Look Only At Me).

Según Naver se esperaba que Taeyang, al igual que G.Dragon, publicara un álbum como solista, pero YG más tarde anunció un cambio pues en lugar de un “Full-Album” se lanzara otro “Mini-Album”. Este está programado para ser lanzado en octubre de 2009. Será producido por YG Entertainment, y Teddy miembro de 1TYM.

El 15 de octubre de 2009 fue lanzado, finalmente, la versión digital (Digital Single) de “Where U At”. Aún no un mes después, el 11 de noviembre de 2009, lanzo “wedding dress”. Estos dos singles formarán parte de su próximo álbum, previsto para principios de 2010, aun que ninguno de ellos será el titulo de este.


Créditos: Rhythm & Flow



¿Qué les parece ria conocer algo más sobre el pasado de Taeyang? ¿Bien no? ¡Pues vamos a ello!



Realizando un sueño, confesiones


Taeyang reveló que desde joven tuvo el sueño de ser cantante, aún así en ese momento para él solo quedaba como eso, un sueño. En un inicio, no tenía capacidad alguna por el baile y apenas oído, en temática musical. Fueron necesarias una gran cantidad de horas y de esfuerzo, para que lograra conseguir, no solo sus habilidades como bailarín, sino la voz con la que deleita a los fans, una voz muy especial.

Como muchos de ustedes también sabrán, Taeyang, es el “sexsymbol” dentro de Big Bang. A pesar de no haber tenido relaciones sentimentales antes, ya era muy popular antes de su debut. Ya en ese entonces tenia también gran cantidad de fans masculinos.

Sobre su relación con GDragon, un profesor, que al parecer ambos tuvieron cuando cursaban grado medio, dijo lo siguiente:

"Si JiYong es el valiente general, YongBae es soldado superior, los 2 tienen una relación muy especial.”

Créditos: BigBangSpain


El lado mas tierno de SOL no solo nos lo muestra en el escenario, hay varias cosas mas que roban el corazón al cantante, y Boss lo sabe bien.




El amante de los cachorritos



El amor de Taeyang por los animales no se reduce solo a Boss, su perro, sino que se
extiende a los cachorros en general. Durante un descanso, no sabemos muy bien de que acontecimiento exactamente, se le pudo ver admirando un grupo de perritos que correteaban por la zona.


Por otro lado, durante la reciente visita del grupo a la “Pet Store Ongaku Banzuke” pudimos comprobar que Taeyang es, junto a GDragon, el que se mostró más emocionado con el ambiente.

Créditos: Rhythm & Flow

[Adjuntamos Video]

http://www.youtube.com/watch?v=AvAxRv7BalM

Créditos Video: finestbabes89






¡Big Bang muestra su espíritu navideño de forma internacional! Si, a veces Big Bang también suena español.



No todo es coreano

El 23 de diciembre de 2008, los miembros de Big Bang aparecieron en “Sang Sang Plus”, un programa navideño. Donde deleitaron a los espectadores de este con algunos villancicos. Entre el repertorio cantaron “Feliz Navidad” en español. Quien puso la voz a ese tradicional villancico fue ni mas ni menos que Taeyang.

Créditos: Rhythm & Flow



[Adjuntamos Video]

http://www.youtube.com/watch?v=yYbEmN_erp4&feature=player_embedded

Créditos Video: AdriPausin21



La carrera de un artista siempre es dura, y más cuando uno debe enfrentarse a sus amigos por el amor de los oientes.




¿Enfrentamiento?




G-Dragon, que lanzó su álbum debut como solista "Heartbreaker" en agosto, terminará la promoción de su álbum hasta noviembre. Mientras que Taeyang lanzó su álbum en noviembre. Esto significa que 2 de los grandes de Big Bang, G-Dragon y Taeyang, se enfrentarán en la promoción de sus actividades como solistas.Según el presidente de la YG:

"Con el reciente lanzamiento de su álbum, G-Dragon se promoverá cada dos semanas en lugar de hacer una gran cantidad de emisiones. Los aficionados están realmente interesados en sus canciones, no sólo las que se están promocionando sino en todas las de su álbum. Por otro lado Taeyang lanzará su álbum en noviembre, así que los 2 probablemente promocionarán sus actividades en solitario, al mismo tiempo”.


Gran cantidad de fans, se mostraron interesados ante la posibilidad de
que ambos realizaran alguna parte de la promoción en conjunto, o hicieran algún
tipo de evento común.
YG explicó:

“Debido a que los 2 promocionarán sus proyectos en solitario al mismo tiempo, es posible que se reunirán para llevar a cabo algo especial, relacionado con la cancion Korean Dream.”


A pesar de que un enfrentamiento entre estos dos viejos amigos parece inevitable, al menos los fans pueden esperar una etapa en donde se fusionen los talentos de ambos artistas. Pero ya sea dentro o fuera del escenario, en solitario o actividades de grupo, G-Dragon y Taeyang, sin lugar a dudas siempre se apoyaran mutuamente.

Créditos: AsiAbout




Amistad, es palabra es la que define mejor la relación GDragon y Teayang, y el primero lo dejó muy claro. Amigos más allá del éxito y las polémicas.



No hay enfrentamiento que valga




La entrevista con “Money Today Star News” el líder de Big Bang, G-Dragon, hablo sobre su confianza hacia Taeyang. Comentando acerca del Nuevo Álbum de Taeyang, preparado para ser lanzado a principios de Noviembre, G-Dragon admitió que sus periodos de promoción iban a estar superpuestos. Cuando el reportero le dijo:

"La competencia entre ustedes dos va a ser interesante de ver"

Él, humildemente contestó:

"Nunca Podría Vencer a TaeYang".


Ellos ahora son compañeros de Banda pero su amistad comenzó 10 años atrás. cuando estaban en 6º grado y se unieron a YG Entertainment como alumnos. Naturalmente se conocen mejor que nadie. G-Dragon habla mucho sobre Taeyang porque sabe sobre su constante dedicación y pasión por la música y el baile. TaeYang también, él no duda en usar la expresión "El Mejor" cando habla sobre su amigo G-Dragon.

Créditos: Rhythm & Flow



¡Rompiendo esquemas de nuevo!
Así fue la participación de dos de los miembros de Big Bang en la su última aparición.



Al fin juntos




Este pasado veintiuno de noviembre de 2009, se realizó el concierto “MAMA”, donde finalmente pudimos ver la promoción conjunta que insinuó la YG meses atrás. En el concierto pudimos ver tanto a GDragon quien promocionó “HeartBreaker”, como a Taeyang que a su vez mostró al público sus singles “Where U At” y “Wedding Dress”.

Finalmente el momento mas esperado llego, y este fue la puesta en escena de ambos con la canción “Korean Dream”, que aparece en el álbum Heartbreaker. Cuando ya casi concluía la canción hubo un detalle, por parte de ambos, que a causó gran emoción entre los fans. Hacia el final de la canción se pudo oir a ambos presentar al otro de forma afectiva y amistosa, y a su vez cuando esta concluyó ambos se saludaron y/o felicitaron, dejando muy claros sus lazos de amistad.

Créditos: Rhythm & Flow

[Adjuntamos videos]


HeartBreaker, Where U At y Wedding Dress:
http://www.youtube.com/watch?v=0Ie7snN0Ye8&feature=related

Korean Dream:
http://www.youtube.com/watch?v=sgh1189wnqA&feature=player_embedded

Créditos Video: pocketfullofsmiles y TYPICALpocky4



Y como siempre, no nos iremos sin agregar algunas curiosidades sobre Taeyang.



Perfil

• Nombre artístico: Tae Yang o YB Taekwon
• Nombre real: Dong Young Bae.
• Participación en Big Bang: Cantante.
• Fecha de nacimiento: 18 de mayo del 1988.
• Altura: 170 m
• Peso: 56kg
• Grupo sanguíneo: AB
• Familia: Padres y un hermano mayor.
• Especialidad: Rapear, bailar, beat boxing, cantar y los idiomas (chino y japonés).
• Debut: YG Family 2nd Album [2002]
• Le gusta: La iglesia, el verano, la ropa, los videojuegos y el manga.
• Cantantes que admira : Usher, Omarion, Justin.





Curiosidades

- Su apodo favorito es 흑인 (African American)
- Su sombrero es de tamaño 7 1 / 4.
- Se convirtió en un "interesado" en la música después de haber oído Brian
McKnight del primer disco cuando el era pequeño.

- Una vez cuando era más joven, tuvo una pesadilla que volaba con su madre en
un unicornio.

- Cuando se le preguntó qué es el amor cuando era más joven (2002), respondió
"diarrea".

- Él habla mientras duerme.
- Conocido como el miembro stingiest, cuando Big Bang reciben regalos de las fans, los ponen en un lugar determinado, pero el se olvida y se lo lleva todo a su habitación.
- Le gusta la sonrisa brillante y feliz de daesung, algunas personas dicen
que su propia sonrisa tiene un cierto grado de tristeza.

- Él nunca ha tenido novia.
- Conocido por ser extremadamente tímido y nervioso en torno a las chicas, ha mejorado, pero todavía no puede hablarles ni mirarlas.
- Su Primer beso fue: "El pasado mes de septiembre (2006), cuando tuvimos nuestro 2 º single, en el conjunto de vídeos musicales.
- Está registrado en Se7en fan's café.
- Tiene a su madre como el número 1 de marcación rápida de su teléfono.
- No le gusta cuando las personas se enfrentan a hacer juicios sobre ellos.
- Sus artistas favoritos son Boyz II Men.
- Su tipo de chica es que sea generosa y una chica trabajadora
- Siempre lleva su ipod, Biblia, libro de Inglés y tarjetas de vocabulario en su mochila y, a veces, las bebidas energéticas.


Créditos: the-sweetandstrong-song



No podemos irnos sin escucharle ¿No creen? ¡Exacto! Aquí les dejamos algunas de las canciones mas destacadas, según nuestra opinión, de SOL.

Make Love:
http://www.youtube.com/watch?v=M-LgewQrkZc&feature=related

Baby, I’m Sorry:
http://www.youtube.com/watch?v=b6jf78uvsp0&feature=related

Hot:
http://www.youtube.com/watch?v=069y0ju6-pA

Where U At:
http://www.youtube.com/watch?v=CrD6BZ85FV8&feature=related

Wedding Dress:
http://www.youtube.com/watch?v=JH8dGRTT52c&feature=rec-HM-fresh+div

martes, 17 de noviembre de 2009

Big Bang Members: SeungRi

Hoy les presentaremos el “Cute Maknae”, ¿Ya saben de quien se trata no? ¡Exacto!


SeungRi




Seungri, el miembro más joven del Big Bang, por ese motivo recibe el Aporo de Maknae, concedido generalmente al miembro de menor edad.
Antes del Big Bang, que era un miembro de Ilhwa, un grupo de baile de Gwangju, donde nació.
En el verano de 2005, Seungri apareció en un episodio de "Let's Cokeplay: M.net Battle Shinhwa", un programa televisión que pretendía mediante audiciones para encontrar al segundo “Shinhwa”. En el capítulo XIII, que fue expulsado de la serie debido a que su canto no era lo suficientemente impresionante, aunque su baile si lo era.
Posteriormente se presentó a las audiciones para entrar a formar parte del grupo Big Bang, acabando por formar parte de los seis candidatos finalistas, y siendo elegido.
Debutó en el musical "Sonagi" y en la película "Why Did You Come To My House" en 2008. También destacar su participación en el musical “Shouting" junto con otro miembro del grupo, Daesung.
Recientemente grabó un drama, titulado “19”, junto a T.O.P.


De entre todos los miembros de Big Bang, SeungRi, fue quien mas sufrió durante la fase previa a su incorporación oficial al grupo.
¿Por qué? ¡Descubrámoslo!



Batalla por la quinta plaza

Una vez más, ciñéndonos al “Big Bang The Documentary”, pudimos ser testigos de la evolución de SeungRi dentro del grupo.
El maknae, entró a formar parte del grupo de seis finalistas, de los cuales cuatro o cinco acabarían formando el grupo, el número exacto dependía de sus habilidades y su esfuerzo.

Uno de los puntos mas impactantes del documental es el momento del “Dance Battle”, en el cual se divide a los seis finalistas en dos grupos, el “Leader Team” formado por G.Dragon, SO-1 y Daesung; y el “Maknae Team” formado por SeungRi, T.O.P y Taeyang. Durante esa competición, SeungRi, demostró no solo sus habilidades personales como bailarín, sino también sus capacidades como coreógrafo ya fuera diseñando los pasos o la estética de los demás miembros. El porte añadido del “Maknae Team” eran los problemas de T.O.P para la danza, aun así el grupo arrasó en la batalla. Los rostros de asombro no se limitaron a los miembros del equipo rival, sino también al personal del Staff y al mismo presidente de la YGE, quién les otorgó la victoria.

Finalmente YG Entertainment eligió cuatro de los seis, descartando a SeungRi argumentando que ellos buscaban un cantante y no un bailarín, y SO-1 (actual miembro de B2ST) quien al parecer resultaba ser poco expresivo. Aún así, se les prometió una segunda opción de entrar en el grupo, ambos jóvenes debían prepararse una actuación la cual mostrarían en un mes frente el Staff de YGE.
De nuevo frente a los “jueces” ambos dieron lo mejor de si. SO-1, mostró su lado más expresivo, mientras SeungRi conquistó a los asistentes con un breve discurso que dejó ver su picardía, y luego una voz mas perfeccionada, ambas cosas le convirtieron en el quinto “Big Bang”.

[Adjuntamos video de la Dance Battle]

http://www.youtube.com/watch?v=yn52KK9buWM


En la vida de una ídolo no todo es de color rosa, también se sufren accidentes y decepciones. Eso es algo que SeungRi sabe muy bien, pues lo vivió en sus carnes.




Problemas en directo




Durante el desarrollo del
concierto “G.R.E.A.T” en diciembre de 2007, una pequeña parte de la pirotecnia decorativa estalló en el rostro de SeungRi. A pesar de las hipotéticamente
leves quemaduras y el golpe en si, el maknae volvió a salir al escenario. Se notaba a la legua que no estaba en su mejor condición física, ya no solo por sus reflejos alterados y su exceso de sudoración debido al esfuerzo, sino porque empezó a cojear.

Ignorando el dolor y con tal de no decepcionar ni al público, ni a sus compañeros, siguió participando de la performance.

Finalmente su cuerpo cedió. SeungRi, durante una de las canciones se desmayó por la gran cantidad de dolor reprimido. Automáticamente fue trasladado al hospital.


[Adjuntamos video]

http://www.youtube.com/watch?v=6EKbO0lT9V0&feature=related



Como en todo grupo, en Big Bang hay diferencias entre sus miembros en algunos momentos, e incluso distancia entre otros.
¿Qué mejor forma de arreglar los problemas?

Intimate Note
Esta parte no la vamos a explicar. ¿Por qué? ¡Porque
preferimos que la vean ustedes mismos!

Les dejamos la primera parte del video, a partir de ella podrán acceder a todas las partes que conforman el “Intimate Note 1”, estas estan subtituladas al español.

http://www.youtube.com/watch?v=_qxa5WyCsQ0

El segundo link que adjuntaremos es la primera parte del “Intimate note 2”, a partir de ella podrán acceder a las partes restantes.
¡Están subtituladas en ingles!

http://www.youtube.com/watch?v=KtHb9-Do8W8&feature=related


Siempre detrás de los problemas florece el compañerismo, ¿No creen? SeungRi lo mostró apoyando a Daesung.


Family Outing

Tras el accidente de Daesung, este no podia seguir con su participación en “Family Outing”, pero SeungRi se ofreció para suplirlo hasta su total recuperación, y así no tubier a que ser suprimido del programa. SeungRi estara participando de la filmación de la familia sale de excurcion el 24 de agosto en Kangwondo, teniendoque ocupar el puesto de DaeSung en el programa para ese día. Jang PD Family outing, dijo:

"SeungRi se hará cargo de el lugar de daesung en el show. Por ahora lo tendremos en la primera parte del espectáculo, mientras esperamos por la recuperación de Daesung. Todos estamos preocupados por DaeSung, y esperamos que pueda recuperarse rápidamente".



A pesar de su juventud, es un pleno foco de polémica. Ante todo por dos factores, su juventud y su inexperiencia. La audiencia tiene al Maknae bajo vigilancia constante.

Aparición en Strong Heart



El pasado 10 de junio de 2009, SeungRi y G.Dragon aparecieron en un famoso programa de cotilleo llamado “Strong Heart”, el equivalente coreano a nuestros programas del corazón. En general su aparición fue meramente comercial, a excepción de un momento en especial. Al parecer le fue otorgado a G.Dragon el derecho de preguntarle algo al Maknae que jamás se hubiera atrevido a preguntarle.

Este argumentó que tiempo atrás, los cuatro hyungs (miembros mayores a SeungRi), planearon una salida sin autorización de la YGE. Una vez todo restó planeado, mandaron un SMS al Maknae, el cual no involucraron en la salida por ser aun muy joven, explicándole sus planes. Poco después el presidente de YG, se puso en contacto con G.Dragon, dejándole claro que sabia de sus intenciones, y que si decidían olvidarse de esa idea, les concedería un mes de vacaciones a corto plazo. Evidentemente todos se sorprendieron, y empezaron a sospechar de SeungRi.

En ese momento del programa, pidió explicaciones. El maknae, notoriamente incomodo con la situación reconoció su participación en el chivatazo. Aún así se explico, al parecer la YG tiene una política, cada error cometido por uno de sus miembros recae en una advertencia, al sumar tres, quedas fuera. En ese momento SeungRi reunía un total de dos advertencias. Un día recibió una llamada del presidente, el cual acordó retirarle las advertencias si le informaba de algún acto sospechoso por parte de sus hyungs. Y así lo hizo informándolo de la idea de escape.
Posteriormente a eso, SeungRi, empezó con el solo de “Strong Baby” y musicales, etc.

Esas declaraciones provocaron polémica entre los fans, quienes acusaron al Maknae de traicionar a sus compañeros. A su vez otros lo defendían, argumentando que el joven tan solo quería asegurar su permanencia en el grupo, no solo por el éxito y popularidad sino por apego a sus compañeros.



A pesar de los errores del Maknae, parece ser que los miembros sigues confiando en él. Su juventud provoca errores, que esperamos, aprenda a evitar con experiencia.
Aún así, tiene un buen mentor, quien no solo le vigila y en parte educa, sino que también le apoya.

Llamada sorpresa

Debido a temática de estudios y edad, SeungRi no pudo
asistir junto a sus Hyungs a uno de los conciertos, al que en principio se
incorpora mas tarde. A pesar de eso, asistió a un programa de radio, en el que
recibió lo que en principio era la llamada de un fan. Cuando se le pidió que se
presentara, contestó:

“Soy uno de los miembros de Big Bang, G.Dragon.”

Automáticamente, la cara de seriedad del Maknae cambió a una de estupefacción.
Aún cuando durante el tiempo de la llamada se mostró muy cómico, y poco sentimental hacia esta, sus expresiones mostraban un estado de “shock”, al parecer esa llamada le emocionó.
Por parte de G.Dragon, fue una demostración de apoyo, pidiéndole al maknae que se incorporara rápido al grupo y diera lo mejor de si.

Una llamada de apoyo incondicional, una vez más G.Dragon dejó ver su lado mas protector hacia el “baby” del grupo.


[Adjuntamos el video subtitulado en ingles]

http://www.youtube.com/watch?v=Fhh_6OW4t8Y



Entre las fans resulta, por lo visto, muy morboso el juntar a parejas de cantantes masculinas. Big Bang no es la excepción.
El GD-RI mueve masas




De todas las parejas que las fans crean de sus ídolos, en Big Bang, hay una en particular que a sumado gran cantidad de adictos através de Internet, hasta el punto de crearse webs para esa pareja. Nos referimos al GDRI o GRI, pareja que las fans han establecido debido a la
estrecha relación, cuanto menos de cara al público, de G.Dragon con su maknae
SeungRi.

Si bien es cierto que varias veces se les ha visto bromear sobre el tema, no hay indicios mas allá de esas bromas y declaraciones, siempre en aire cómico, hechas por esta pareja de ídolos. Aún así hemos sido capaces de encontrar una serie de “Fan Theoris”, realmente elaboradas o cuánto menos curiosas.

Es sabido, por declaración, que G.Dragon tiende a dormir con unas sabanas que muestran el estampado de un hombre y una mujer, a ella le puso el nombre de “Laura”.
Un fan saco la siguiente teoria:

“Laura, nombre latino que se desprende de la palabra latina Laurel. El laurel en las
culturas clásicas era un símbolo de Victoria, y el apelativo de SeungRi es precisamente ese Victory.
¿G.Dragon pudo elegir ese nombre pensando en SeungRi?”


Otras fans fueron menos rebuscadas y se centraron en comentarios de ambos durante entrevistas o símiles.

[Todos los comentatios siguientes son realizados por G.Dragon]

“To every fans of Seungri, maknae is mine~ Maknae is mine! I'm not giving to anyone~I'll give you a kiss(or let me kiss you not sure)Magnae ya! I have something to tell you~I like you a lot!When you left me and went to eat lunch with Daesung I was so lonely!”

"Whatever, I will buy Seungri first. Maybe, if I give 1,000,000,000 Won, he will come to me. If he comes after I give him that money, I will order him around. And when he's already old, I will send him to clubs and make him earn more money."

"Seungri, you! Why do you avoid me when we're sleeping?Actually, I sleep with Seungri before in my room. I always bring him to my bed and sleep. And I have a habbit of hugging stuff when
I'm sleeping so I sleep with hugging Seungri. But he hated it! Why do you keep on
avoiding me? Do you dislike me that much? That's why now, I only hug the big bear
the fans gave me."

"While now that we are telling the things that we feel sad about the members, I will say this to Youngbae.You! Youngbae! You are jealous because Seungri and I have a very close relationship!So now, you are trying to get Seungri...Seungri is mine!i know it's strange saying this when Seungri and I are both boys...How do I say this... I think you will take this the wrong way, Youngbae,When I am playing with Seungri, Youngbae is trying to get Seungri to him.Seungri is mine!!!So don't do that! Don't do that!!!"

"Seungri really likes me. Really really likes me. It's a little burdensome."

"While talking about Seungri who couldn't come because he's sick...Are you listening? I love you."

A nuestra visión solo se tratan de bromas realizadas por una pareja de jóvenes, que si evidentemente, siente afecto por el otro pero nada más lejos de admiración o hermandad. Además parezca ser que a G.Dragon le divierte la reacción de las jóvenes cada vez que alguna de estas escenas es llevada a cabo.
Aún así, dejaremos a si visión este tema tan polémico.




Como hemos dicho con anterioridad, SeungRi, es un miembro polémico ya sea en buen o mal sentido, y por tanto no hay margen a imparcialidad con él. ¿A que nos referimos? ¡Descúbranlo!


Fans y Detractores al 50%
El joven maknae despierta sentimientos ambiguos en los fans. Una parte adoran al “Panda”, no solo por su físico, voz o baile, sino por su persona en general. La otra parte difícilmente puede sufrirle, argumentando que su carácter es arrogante o confiado en exceso.

Aún así, una parte justifica sus errores por su inexperiencia. Incluso sus detractores son conscientes de ello, y atienden a justificarle por ese motivo, esperando que en un futuro madure.

Una muestra de la constante vigilancia a la que los fans somete a SeungRi fue cuando le fue preguntada su opinión sobre la actuación de T.O.P en “Iris”, al llegar los primeros rumores sobre esa entrevista, pareció que el maknae respondió:

“T.O.P Hyung, tiene una mirada desagradable, bruta.”

Cosa que hizo enfurecer a los fans de T.O.P, quienes asumieron eso como una critica.
Semanas después aparecieron en Internet las primeras transcripciones inglesas de esa misma entrevista, donde realmente se decía algo similar a lo siguiente:

“T.O.P Hyung, tiene una mirada penetrante, fuerte, ideal para el papel.”

Esta vez no fue el maknae quien pecó de arrogancia, sino todos los fans que sin haber
visto las transcripciones, y nada mas por meros rumores, criticaron hasta extremos exagerados al joven.


Al parecer no solo las jóvenes fans encuentran atractivo al maknae.

SeungRi despierta pasiones
Los coreanos parecen ser expertos en crear todo tipo de encuestas, así que esta vez preguntaron al colectivo Gay por sus preferencias, a lo que ídolos musicales se refiere, y estos fueron los resultados:
  1. Nichkhun (2PM) 32% (49 votes)
  2. Wooyoung (2PM) 18% (28 votes)
  3. Seungri (Big Bang) 11% (18 votes)
  4. Onew (SHINee) 10% (16 votes)
  5. Yunho (DBSK) 6% (10 votes)
  6. Yoochun (DBSK) 5% (9 votes)
  7. Jo Kwon (2AM) 5% (8 votes)
  8. Kang In (Super Junior) 3% (6 votes)
  9. Hyun Joong (SS501) 3% (5 votes)
  10. Taemin (SHINee) 2% (4 votes)
Como pueden apreciar, los encantos del joven miembro de Big Bang no solo a robado el corazón de miles de mujeres, los hombres no han sido inmunes del fenómeno “Strong Baby”.


Y ya para ir finalizando les dejaremos las curiosidades y cotilleos, empezando por algunos datos personales.

Perfil

• Nombre artístico: Seung Ri• Nombre real: Lee Seung Hyun
• Posición en Big Bang: Vocalista.
• Fecha de nacimiento: 12 de diciembre de 1990.
• Altura: 1'74 m.
• Peso: 57 kg.
• Familia: Padres y un hermano pequeño.
• Especialidad: Cantar, bailar y las coreografías.
• Le gusta: Los idiomas extranjeros.
• Cantantes que admira: Justin Timberlake y Omarion.
• Canción como solista: Strong Baby, Next Day.


Cruiosidades
♥ Su apodo favorito es 승리 (Seungri / Victoria)
♥ Se dio cuenta que quería ser cantante cuando era joven, y vio a Britney Spears y N Sync en un concierto en la televisión.
♥ Su estilo favorito es el de G-Dragón.
♥ SeungRi dice que cada vez que mejora algo sobre su personalidad, se ve más guapo.
♥ Tiene a su madre como la número 1 de marcación rápida.
♥ GD le hizo usar polainas una vez durante un Gag Concert.
♥ No le gusta cuando la gente dice que tiene las piernas cortas.
♥ Dijo que si fuera chica, le gustaría tener una cita con GD.
♥ Su apodo en la escuela era BbenJilee.
♥ Como es el miembro más joven, tiene menos espacio para colgar su ropa.
♥ Como es el miembro más joven, tiene que sentarse en el asiento trasero cuando el grupo anda en auto.
♥ Como es el miembro más joven, es el último en recoger su ropa, (Entiendase como: debe hacerlo después de los demás)
♥ Como es el miembro más joven, en los programas él debe usar la ropa que los demás miembros no quieren usar.
♥ La parte del cuerpo que más cuida son sus codos.


Para concluir les dejaremos algunas de las canciones de SeungRi como solista, y algunas donde su participación nos resultó mas notoria, o más notoria de lo habitual.
Strong Baby:

http://www.youtube.com/watch?v=LGneJgQGLoM

Next Day:

http://www.youtube.com/watch?v=9NJ3xHjJwwc

Koe Wo Kikasete:

http://www.youtube.com/watch?v=IEhsW7-CMI4

Gara gara go!:

http://www.youtube.com/watch?v=eDBOGihYl10

Lies:

http://www.youtube.com/watch?v=2Cv3phvP8Ro

Top Of The World:

http://www.youtube.com/watch?v=kXHXpa92vTg

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Comentarios de la Uploader!~
Espero que les haya gustado la información de hoy, me esforcé al máximo para
encontrarla, editarla y en algunos casos traducirla.


Como ya se habrán dado cuenta, cada día desde que empezamos a subir la información de los miembros, me gusta hacer una pequeña reflección sobre un hecho que ellos nos han mostrados sobre si mismos. Hoy no será menos.

Me gustaría que aprendiéramos a valorara a las personas, más allá de sus errores. Al fin y al cabo todos cometemos errores ¿Cierto?

No debemos fijarnos solo en lo que hacen mal o los aspectos de su carácter que no nos gustan, sino también debemos valorar su esfuerzo y las ganas de mostrar lo que valen ante todos. Ante todo, valoremos el esfuerzo que otros hacen, y no juzguemos por primeras impresiones ni rumores.
Espero que tengan un buen día~

Atte: Tsu~

lunes, 16 de noviembre de 2009

Big Bang Members: T.O.P

Sigamos presentando a los integrantes de Big Bang ¿Les parece?
¡Hoy es el turno del “Big Boy”!


T.O.P




Él es el de mayor edad en el grupo. El staff de la YG lo llama Keung Seung Hyun, que significa Big Seung Hyun, para distinguirlo de otro de los miembros del grupo que también se llama igual (Seungri).
Como la mayoría de miembros, T.O.P, antes de ingresar en Big Bang ya formaba parte del panorama musical coreano, pero a diferencia de sus compañeros él era un conocido “rapper” del “Undreground” coreano. Recibió, en 2003, el reconocimiento por ganar KBS "Rap Battle". Fueron precisamente sus habilidades en Rap y beat-boxing, que llevaron a T.O.P a convertirse en el segundo raper del grupo.
Pero T.O.P no solo destaca por sus habilidades como cantante, sino que también destaca como actor. Actuó en la serie de televisión “I Am Sam”, y más recientemente ha participado en el “19”, junto a otro miembro de Big Bang, SeungRi. También lo podemos ver en “Iris” desarrollando el papel de asesino, nuevo drama KBS2, junto a los actores Kim Tae Hee y Lee Byung Hun. También es rumorea que podría haber sido elegido para la película de 2010" Into de los disparos "Into the Gunfire”, proyecto para 2010.
Aparte de su papel como miembro de Big Bang, ha colaborado con varios artistas, incluyendo Red Roc, Gummy y Sandra Park (Dara en 2en1).


Una vez realizada la introducción, ¿Les parece si vemos un poco como fueron sus inicios?




Problemas en el inicio


Como puede verse en el “Big Bang The Documentary”, YG Entertainment, mostró suinterés por T.O.P a raíz de sus habilidades en Rap y beat-boxing, pero hubo unpunto flaco en sus habilidades que hizo peligrar su incorporación al grupo. A diferencia de los demás candidatos, T.O.P no poseía unas grandes habilidades para el baile debido a su falta de elasticidad, cosa que le hacia perder puntos frente a otros miembros. Ese factor provocó la frustración del “Big Boy”, aúnasí, con gran cantidad de esfuerzo y trabajo consiguió asemejar su nivel al delos otros miembros. Si bien aun ahora es notable ese hecho, al ver laspreparaciones para las “performances”, el resultado final acaba siendo más que admirable.



Una vez más Big Bang nos demostró porque mueven masas, y no es solo por su calidad musical, sino también por sus constates muestras de humanidad.



Lágrimas en público


En pleno concierto (ChunCheon Concert), pudimos ver las lagrimas de T.O.P, quién subió al escenario sujetando una carta “Anti-fan”. Con la carta en una mano, el micrófono en otra y lágrimas en los ojos, el mayor de los miembros de Big Bang, nos dejó ver su lado más humano.
Al parecer en la carta, su autor expresaba su decepción respecto al
hecho de que ellos fueran el nuevo grupo ídolo, no solo de la YG Entertainment,
sino de Corea.
En ella se argumentaba lo siguiente:


"los miembros de Big Bang son feos, nos sentimos decepcionados cuando vimos por primera vez sus fotografias como el nuevo idol group de YG family…”

A su vez recibieron varias criticas a su esfuerzo en las performances, habilidades artísticas y otros aspectos.




¿Qué es lo que mas gusta a los fans? El ver a sus ídolos cercanos a ellos ¿no?
Pues bien, T.O.P da una muestra de su afecto a sus seguidores de la siguiente manera.


Carta de T.O.P a los fans

No podemos situar exactamente las fechas
en las que fue publicada la carta, pero por lo que parece, esta pudo ser la
contestación de T.O.P ante el apoyo de todos los fans tras ver las lagrimas de
su ídolo durante el ChunCheon Concert, debido a la carta Anti-fan.

“Hola a tod@s,Aquí, el hermano mayor de Big bang!

Um, primero de
todo para tod@s... que han hecho tanto por mi, estoy escribiendo esto, y es la
primera vez. Tod@s ustedes siempre me dan emociones “explosivas”.

Mi cumple, 4 de noviembre,la fiesta sorpresa!…realmente estaba muy sorprendidono lo olvidaré nunca en toda mi vida,miembros de Big bang, staff, fans…Gracias.
Muchos pensamientos pasaron por mi mente, sólo soy yo por toda esa gente que me cuida y me quiere. Seguiré mi camino por quienes me quieren. No los decepcionaré. No lo demostraré sólo con palabras, sino con acciones. Big bang llegará a lo más
alto.Las lágrimas de debilidad que mostré fueron reflejo de esa determinación. Muchísimas gracias.

¡Oh! y ayer mientras estaba yendo en mi coche, las fans se cayeron y se lastimaron. ¡La gente soñadora no debe herirse!. Prométanme que no se volveran a hacer daño. Me han dejado triste!
Nuestro single, quiéranlo.
Fans por favor, ¡nunca esten apenadas de que son
nuestras fans!

Gracias y adiós.”

[¡No podemos estar 100% seguro de la transcripción!]

Les adjuntamos una foto de la carta, evidentemente en coreano.

http://i82.servimg.com/u/f82/14/32/79/72/topmes10.jpg


[Dejamos el link devido a su tamaño]



Una muestra más de la originalidad tanto de los periodistas como de los ídolos coreanos en sus entrevistas, preguntas y respuestas siempre sorprendentes.




¿El niño de Big Bang?

Durante una de las múltiples entrevistas realizadas a los “Big Bang Members”, se le
preguntó a cada uno:

“¿Qué lugar ocuparías en la Familia?”

Todas las respuestas fueron medianamente deducibles, pues por su comportamiento en el grupo la mayoría de fans ya les habían achacado esos rangos. Pero hubo dos sorpresas, la primera fue la contestación de SeungRi (la explicaremos en su entrada correspondiente). La otra sorpresa fue la respuesta de T.O.P, quien argumentó:

“Yo seria el Bebé. A pesar de lo que muchos puedan pensar, soy el más infantil. Adoro coleccionar muñecos.”



Big Bang no solo incorpora fans día a día, sino que crece en todos los aspectos. ¿A que me refiero? ¡Lean, lean!


¡El nuevo miembro de Big Bang!

Recientemente Big Bang ganó otro miembro, Charlie. Y muchos se preguntaran ¿Quién es Charlie? Bien, la respuesta es simple, ¡la nueva mascota del grupo!



Al parecer igual que Taeyang y G.Dragon, T.O.P, empezó a sentir los efectos de la soledad, así que recientemente incorporó un compañero a su vida.
Charlie, rápidamente, se a ganado el afecto de muchos de los fans. Esperemos que haya ganado el afecto de Boss y Gaho con la misma rapidez.


Los detalles y la humanidad de Big Bang no son solo abocados hacia los fans, siempre guardan un poco de cariño para mostrarse entre ellos.
Compañeros y amigos, ¿No es bonito?


¡Sorpresa!

Este pasado 4 de noviembre de 2009, T.O.P cumplió sus 22años.
Para festejarlo los miembros restantes decidieron prepararle una pequeña sorpresa. Con ayuda de algunos miembros del Staff de YG, T.O.P fue citado para una aparente reunión o entrevista. Finalmente pudo descubrir que la reunión no tenia fines comerciales, sino de celebración. Sus 4 compañeros prepararon un pastel para él, y a su entrada a la sala le cantaron lo que vendría a ser la versión coreana del “Feliz navidad”.


Ese mismo día G.Dragon publicó en su Me2Day lo siguiente:

“Para conmemorar el cumpleaños de TOP a, Big Bang personalmente le hizo un pastel! Pero no salio del todo bien.. De todas formas ¡feliz cumpleaños!”





Y ya para concluir, igual que hicimos con la pasada entrada, les dejaremos algunas curiosidades sobre él.



Perfil

• Nombre artístico: T.O.P
• Nombre real: Choi Seung Hyun
• También conocido como: Tempo
• Participación en Big Bang: Rapero.
• Fecha de nacimiento: 4 de noviembre del 1987.
• Altura: 1'80 m
• Peso: 65 kg
• Grupo
sanguíneo: B

• Eduación: Seoul Art College
• Especialidad: Rap, Beat Box, componer.
• Le gusta: Las actuaciones de teatro, los musicales y el diseño de moda.
• Cantantes que admira: Usher, omarion, JAY-Z, y B2K.


Curiosidades

♥ Sus comidas favoritas son el arroz, el helado, yanggeng (jalea de frijol rojo), donuts.
♥Su apodo favorito es 최탑 (choiTOP) y TOP
Hyong.

♥ Su Talla de Ropa es L.
♥ En 4 º o 5 º grado en la escuela primaria escuchaba Rap, "Notorious BIG" éste fue su principal incentivo para entrar en la industria musical y ser un gran rapero
♥ Le gusta yanggeng, un dulce de jalea de frijol rojo. Él piensa que el olor de la pasta de frijol rojo es muy agradable y rico, pero no recuerda cuando comenzó a gustarle tanto.
♥ Cuando estaba en el Colegio TOP nunca tuvo calificaciones muy altas.
♥ Solía caminar dormido cuando era joven.
♥ Él cree que se ve bien con la ropa que usa.
♥ Su más preciada posesión es su mochila, que recibió como regalo de cumpleaños en 2006 de los otros miembros. No va ningún lugar sin ella!♥ Su primer beso fue en el "7 º grado, cerca del Río Han con su novia " Porque yo quería hacerlo " declaró, "
Fue un leve beso en los labios." agregó.

♥ Odia que la gente le vea la cara, le da miedo
♥ Tiene un complejo: tiene miedo de ver a la gente a rostro descubierto, por lo que le gusta a cubrir su rostro en público. No tiene mucha confianza en su apariencia.



Polémica con el físico

Al igual que G.Dragon es famoso por sus constantes cambios de “look”, T.O.P despertó gran polémica y debate cuando fueron publicadas unas fotos de su niñez y al parecer parte de la adolescencia. Al parecer durante su niñez el “Big Boy”, padeció un caso de sobre peso aparentemente no muy leve.



Y ustedes se preguntarán ¿Qué tiene eso de polémico?
Pues en realidad no mucho, por no decir nada, pero visto su físico actual hubo algunos rumores sobre posible cirugía estética o reducciones de estomago, etc. De los cuales ninguno se ha podido confirmar.




Y para finalizar les dejaremos algunas de las canciones de T.O.P Como solista y algunas donde su participación nos resultó mas notoria, o más notoria de lo habitual.



Big Boy:

http://www.youtube.com/watch?v=mzoI4CErf-Q

Koe Wo Kikasete:

http://www.youtube.com/watch?v=IEhsW7-CMI4&feature=related

Haru Haru:

http://www.youtube.com/watch?v=MzCbEdtNbJ0

We Belong Together:

http://www.youtube.com/watch?v=bjTEMBB-mjY&feature=channel

Number 1:

http://www.youtube.com/watch?v=NUa2o0CJMDw&feature=related
~~~~~~~~~~~~

¡Comentarios de la Uploader!

Espero que les haya gustado la información de hoy, me esforcé al máximo para encontrarla, editarla y en algunos casos traducirla.

Hoy quiero hacer hincapié en un tema, "el físico", como se habrán dado cuenta alzó mucha polémica y criticas debido al posible físico de T.O.P en su niñez. Bien, creo que eso fue de muy mal gusto y totalmente innecesario, pues no somos nadie para criticar ese tipo de cosas, ya fuera el cambio por trabajo físico o cirugía.
Debemos valorar a una persona por como es, no solo físicamente sino de carácter, y en sus apariciones públicas T.O.P a demostrado un gran sentimentalismo y aprecio hacia sus fans. A su vez no a dado signos de arrogancia ni símiles.

¡Seamos conscientes ante todo de que ellos también son personas, y por tanto hay que respetarlas!

Espero que tengan un buen día~

Atte: Tsu~

viernes, 13 de noviembre de 2009

Big Bang Members: G.Dragon

Bien, como lo prometido es deuda, hoy empezaremos con la información sobre los miembros de BB.
Empezaremos por…


G.Dragon




G-Dragon, es el líder de Big Bang.
Entró a formar parte de la nombrada YG Family, a la tierna edad de 12 años. Durante ese periodo conoció a otro de los actuales miembros de Big Bang, Taeyang, a su vez también miembro de la YG Family.

G.Dragon, tiende, a ser el compositor o cuanto menos a supervisar la mayor parte de temas que posteriormente el grupo mostrara al publico, algunos ejemplos serian "Lies", "Last Farewell”, entre otros.

Su primer álbum en solitario, “Heartbreaker”, fue lanzado el 18 de agosto de 2009, cuya fecha coincide con su cumpleaños. Este álbum despertó tanto alabanzas como criticas, pues como se comentó anteriormente, G.Dragon es considerado “un genio, con un don innato para la música”, y al parecer según parte de los oyentes del álbum, esa genialidad no se refleja en este. Pero a su vez, los fans lo consideran un éxito total, cosa que nos da a entender algo, o amas “Heartbreaker” o lo odias, no hay espacio a término medio.

A raíz de ese álbum en solitario, empezaron a salir al aire varias acusaciones y criticas. Algunas de las que acarrearon mas revuelo fueron sobre temática plagios y las letras de algunas canciones, les adjuntamos algunas declaraciones sobre esos temas.





Canciones nocivas para la
juventud


She’s Gone y Korean Dream

De acuerdo con el Consejo de la Protección Juvenil, recientemente
examinaron las canciones "She's Gone" y "Korean Dream" Del recién álbum de GD
"Heartbreaker" y tomaron la decisión de que son NOCIVAS para la juventud.En el
caso de "She's Gone" el peligroso significado que esta en la letra del tema es
nocivo para la juventud.Y para "Korean Dream" El uso de malas palabras fueron
arriesgadas para el publico. Por lo tanto la decisión de que estas canciones
sean nocivas para la audiencia comenzara a tomar efecto.El álbum de G-Dragon
"Heartbreaker" que fue lanzado a mediados de Agosto, vendió aproximadamente unas
200.000 millones de copias hasta el fin de Septiembre! ()Sin embargo desde que
el Consejo tomó esta decisión, los Álbumes solo serán vendidos a mayores de 19
años. Si esta decisión no es seguida por los distribuidores, estudios, etc.
estos serán multados. Además, estas canciones ya no podrán ser emitidas
antes de las 22hs.

No habrá modificaciones en las canciones de
GD


YG responde a las acusaciones

A este tema, los funcionarios de YG declararon: "Debemos respetar la
decisión tomada por el comité de la protección juvenil" pero "no vamos a
modificar o corregir ninguna de las letras" esa fue su posición sobre el
asunto.Al haber sido declarado nocivo para la juventud, YG reiteró, "Esas
canciones son tal como son, no se harán modificaciones en la letra"



Los dos últimos hechos que queremos destacar son, por un lado la solidaridad que mantiene G.Dragon con el miembro que fue expulsado, por YG, de Big Bang antes de su debut.



Mensaje para B2ST

G-Dragon de Big Bang, envió un mensaje alentador para B2ST / BEAST para su showcase diciendo:

Por Internet he visto que un grupo llamado BEAST está debutando. Mi amigo Hyun Seung es un miembro. Se preparó para esto así que por favor muestre agradecimiento por su arduo labor. BEAST Fighting!

Al parecer, el actual miembro de B2ST, guarda aun un poco de rencor por su expulsión, pero aun así parece mantener buena relación con algunos miembros de Big Bang.

Y por otro lado hacer mención del próximo concierto de G.Dragon, para promocionar “Heartbreaker”, en Seúl.



G-Dragon frenara con las actividades

Lo anuncio YG Entertainment, mas específicamente Yang HyunSeok el día 12 de
Noviembre, “Para prepararse para sus conciertos del 5 y 6 de Diciembre en el
estadio olímpico de Seúl.
G-Dragon también se prepara para un especial incluso, que tendrá lugar en diciembre. Será algo que los fans no esperan y solo podemos dejar caer pistas ambiguas en el camino cuando el evento esté cerca"

Ya, para ir concluyendo, les adjuntamos un poco de “cotilleos” sobre G.Dragon.
Empezando por algunos datos publicos:



Perfil
• Nombre artístico: G-Dragon.
• Nombre real: Kwon Ji Yong.
• Posición en Big Bang: Líder y rapero.
• Fecha de nacimiento: 18 de agosto de 1988.
• Altura: 1'70 m.
• Peso: 54kg.
• Grupo sanguíneo: A.
• Familia: Padres y una hermana mayor.
• Educación: Seoul Korean Traditional Arts Middle & instituto.
• Especialidad: Rapear, bailar, beat boxing, componer, cantar, el chino y el inglés.
• Hobbies: Dibujar y escuchar música.
• Debut: DaeHanMinGook Hip Hop Flex [2001]
• Le gusta: La moda, actuar, cocinar, crispy donuts, los perros, los coches, los libros , ver dibujos y él mismo.
• Canción solista: This Love, But I Love You.
• Disco en solitario: Heartbreaker.


Como siempre G.Dragon sorprende otra vez a las masas, esta vez con un...



Cambio de “Look”




Aproximadamente para la fecha del lanzamiento de “Heartbreaker”, G.Dragon volvió a sorprender a sus fans con un nuevo cambio de apariencia. Si bien es sabido, la pasión de GD por la moda, a todos los niveles, y sus constantes cambios en peinado y ropa, podemos asegurar que este fue el más radical.
Dejando atrás el castaño, suponemos, natural de su pelo, el ídolo coreano se riñó de un rubio platino, que al parecer igual que el álbum, causó tantos adictos como criticas.

Tenemos constancia de que a raíz de ese cambio, varias veces a sido comparado con Lady GaGa, en su mayoría en tono despectivo recibiendo apodos como “Mister GaGa” o similares. Incluso en una cadena canadiense remarcaron su aspecto, según ellos afeminado, acabando prácticamente por burlarse de él.

Aun así, en su mayoría los fans han aceptado, con gran ilusión y apoyo para el joven cantante, ese cambio.



Algunas de las canciones del rompedor, en todos los sentidos, álbum “HeartBreaker”:


Heartbreaker:
http://www.youtube.com/watch?v=LOXEVd-Z7NE&feature=related

Breathe:
http://www.youtube.com/watch?v=6YEIHVgH24A&feature=related

A Boy:
http://www.youtube.com/watch?v=T2agyagyZLA

Korean Dream:
http://www.youtube.com/watch?v=5nlHZcmQQ4E



Esto es todo por hoy.
Gracias por leernos.

~~~~~~

¡Comentarios de la Uploader!

Espero que les haya gustado la información de hoy, me esforcé al máximo para encontrarla, editarla y en algunos casos traducirla.También, deseo, que les haya servido para conocer un poco más, no solo al grupo, sino también a G.Dragon en sí, pues es mi miembro favorito de BB.

Recuerden ser siempre respetuosos con los ídolos, sean del género que sean, pues ellos trabajan muy duro para complacer a sus fans. Quizás no siempre con acierto, pero debemos valorar su esfuerzo. ¡Ante todo seamos cívicos!

Espero que tengan un buen dia~

Atte: Tsu~

jueves, 12 de noviembre de 2009

Empecemos con... ¡Éxito!

¿Qué les parece si iniciamos el blog con uno de los grupos coreanos mas populares actualmente? ¿Bien no?
Pues aquí va…

¡BIG BANG!









Big Bang es un grupo musical, de Corea del Sur, compuesto por 5 mimebros G.Dragon (Lider), T.O.P, SeungRi, Daesung y Taeyang).

Con su propio estilo, mezclando el Hip Hop con el R&B, los chicos de Big Bang, de la compañía musical YG Entertainment han sabido ganarse la admiración del público siendo aún muy jóvenes. Sin embargo, cada miembro tiene su propia historia antes de formase como Big Bang.

G-Dragon y TaeYang ya pertencían a la compañía YG Entertainment desde los 12 años, ambos eran el dúo 'GDYB'. Tambien T.O.P era conocido como rapper de la onda underground de Corea. Por otro lado, cuando DaeSung hizo su audición lo consideraron no muy agraciado pero con buena voz. Y por último, el menor de todos, SeungRi fue descubierto por los productores tras su participación y próxima eliminación del reality "Let's Coke Play, Battle Shinhwa", en el cual los miembros de la legendaria boyband Shinhwa buscaban formar un nuevo grupo juvenil.

En inicio (Pre-debut) el grupo Big Bang constaba de 6 miembros. Al final 2 miembros quedaron ha eliminar, SO-1 (actual miembro de B2ST) y SeungRi. Finalmente tras ser sometidos, ambos, a una prueba de nivel y adaptabilidad YG Entertainment eligió al actual Maknae de BB, SeungRi, porque a pesar de su similitud de nivel (referente al aspecto “cantar”) SO-1 era muy timido en las puestas en escena.

Listos los integrantes, se tenía que decidir un nombre, probaron con nombres como "Apex", "Stump" pero no fue hasta que G-Dragon propuso el nombre "Diamond" que empezaron a establecer una línea, la cual derivó a "Big Bang".

El productor y fundador de YG Entertainment, Yang Hyun Suk, celebró una fiesta sorpresa para los integrantes de BB, y a cada uno le entregó un joya que representa a cada miembro del grupo. Big Bang debuta el 19 de Agosto de 2006 durante el concierto de YG Family (reuné a todos los cantantes de la compañía YG Entertainment) en el Estadio Olímpico de Seúl.

Empezaron su carrera musical con 3 exitosos singles con altas ventas durante el 2006. A fin de ese año Big Bang ya tenía su club de fans oficial en Corea llamado "V.I.P" (por su segundo single que se llamó 'Big Bang is V.I.P'), pero diferente a otros clubes de fans, no tenían un globo con un color distintivo, lo único que llevan son pañuelos negros y blancos para apoyarlos durante sus presentaciones. Para Enero de 2007, realizaron su primer álbum titulado 'Since 2007' que reunía todos los temas de sus singles previos vendieron 48,000 copias cerrando Febrero.

Tras su primer concierto en Febrero de 2007, 'The Real', y su gira por toda Corea, los miembros de Big Bang decidieron enfocarse en sus actividades en solitario como T.O.P que incursionó en la actuación con la serie "I am Sam".

Después Big Bang se reune para realizar su 1er mini álbum, 'Allways'. El líder del grupo, G-Dragon estuvo a cargo de la producción y de escribir algunas canciones. De este mini álbum se desprende la canción "거짓말" (Lies) que haría más popular a los chicos de Big Bang. Este tema lo escribió y compuso el mismo G-Dragon. Big Bang se destaca por ser un grupo en el que sus integrantes toman parte en la producción de sus temas, algo que no se veía desde los 90's con bandas como Seo Taiji & Boys y Deux.

"Lies" fue un completo hit, siendo el N°1 en los programas musicales de la SBS, MBC, KBS y M-Net. El mini álbum fue todo un éxito, mereciendo a fines de 2007 numerosos premios como el de Mejor Grupo y Canción del Año en los M-Net KM Music Festival.

En el 2008, Big Bang obtiene el valorado "Daesang" en los 17th Seoul Music Awards. Para noviembre de 2007, sacan su 2do mini álbum, 'Hot Issue'. De este mini álbum se desprende otro hit musical, "Last Farewell", ganando mucha popularidad frente a la fuerte competencia con grupos como Girls' Generation, Wonder Girls y F.T. Island. Su popularidad creció tanto que YG Entertainment se vio obligada a re-imprimir los sencillos del grupo debido a la gran demanda.

Después del éxito en su país, Big Bang ingresan al mercado japones con el álbum 'For The World', un compendio de sus éxitos grabados en inglés y alguna que otra canción traducida o editada al Japonés.


Big Bang regresa en Agosto de 2008 con su 3er mini álbum, 'Stand Up', del cual se desprende otro hit, "하루하루" (Haru Haru - Day by Day) nuevamente bajo la producción del líder del grupo, G-Dragon quien escribió el tema. "A Good Man" otra canción del álbum fue escrito por T.O.P. El mini álbum vendió más de 100,000 copias. Los rankings de música tenían como N°1 a "Day by Day" además otros temas del mismo álbum que llenaban el ranking como "Heaven", "Oh My Friend", "Nice Person" y "Lady"

El 22 de Octubre del 2008 lanzaron su primer full álbum japonés, Number 1, que alcanzó el 3er puesto en el Daily Oricon Chart, y fue seguido del titulado Stand Up Tour por algunas de las principales ciudades de Japón.

Para noviembre de 2008, sacan un 2do álbum, 'Remember' donde reunen muchos de sus hits previos, además de los temas "Sunset Glow" y "Oh Ah Oh". Con una dinámica diferente, los chicos de Big Bang están haciendo fuertes y aportando mucho a la música coreana.


A principios de 2009 los miembros de BB toman un leve descanso, volviendo a dedicarse a sus actividades como solistas. Aun así durante ese periodo hay que destacar su colaboración con 2en1, una G-Band de YG a las cuales se a dado el apelativo de “Big Bang Ladies” o “The Female Big Bang”, en la canción ‘Lollipop’ la cual a pesar de ser para una promoción de un teléfono móvil (celular) alcanzó rapidamente los nº1 de las listas musicales.

Después de su éxito con "Lollipop", el grupo lanzó un single en japonés llamado "My Heaven" en mayo de 2009. La canción es una traducción al japonés de su canción "Heaven", y fue compuesta (editada) por el aclamado compositor japonés Daishi Dance.

Big Bang, lanzó su segundo (japones) sencillo titulado "ガラガラGO!" (Gara Gara Go!) El 8 de julio de 2009, que alcanzó el número 5 en las listas de Oricon. "Gara Gara Go!" marcó las primeras actuaciones del grupo en algunos de los espectáculos musicales más importantes de Japón, como Hey! Hey! Hey! Music Champ y Music Station. Con el lanzamiento de dos exitosos singles japonés, Big Bang publican su primer álbum completamente en japonés, acertadamente titulado, "Big Bang”, pues fue todo un boom.

Casi inmediatamente después del lanzamiento de su primer álbum (japonés), Big Bang volvió a Corea.
El 18 de agosto, G-Dragon lanzó su primer álbum como solista titulado “Heartbreaker” que, a pesar de las cantidades justas de la controversia, fue un gran éxito. A su vez Taeyang estaba listo para lanzar su segundo solo a principios del próximo año, y el video musical de su single "Where U At". A su vez, Daesung y SeungRi han estado participando en un nuevo musical titulado “Shouting”.
Actualmente SeungRi y TOP han estado grabando el drama titulado “19”.



Información recopilada y editada por R&F, por la uploader Tsu.




Adjuntamos un par de URL de algunas de nuestras canciones favoritas de BB

Haru Haru:

http://www.youtube.com/watch?v=gQ0MWGrzJFQ&feature=related

Gara Gara go!:

http://www.youtube.com/watch?v=eDBOGihYl10

Lies:

http://www.youtube.com/watch?v=_MKSw80PGWQ

Number 1:

http://www.youtube.com/watch?v=yXyX4TsRn3U

Let Me Hear
Your Voice:

http://www.youtube.com/watch?v=rZYCE_Srg1E



En las próximas entradas nos dedicaremos a exponer un poco de información de cada miembro.

Hasta la próxima.
Gracias por leernos.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Rhythm & Flow, Let's introduce ourself!



¡Finalmente, Rhythm & Flow, a dejado de ser un proyecto más y se ha vuelto realidad!

Y supongo que muchos se preguntarán, ¿Qué es Rhythm & Flow?
Pues bien, somos un blog dedicado a la música Asiática de actualidad relativa, con lo de relativa quiero decir que no nos centramos en la música clásica y tradicional, sino en la música más contemporánea.

Espero que comprendan que no somos un blog de reporteros, es decir, somos selectivos a nuestros gustos. Ante todos R&F es un blog de expresión personal, claro está entre los limites pautados, eso implica que nos podemos tomar el lujo de ser mas o menos repetitivos en publicaciones sobre X grupos musicales, todo depende de cuanto nos aficionemos personalmente a ellos.
A su vez, seremos atentos a peticiones, recomendaciones o propuestas de los lectores, las cuales podrán ser expresadas mediante el correo del blog:

rhythm.flow@rocketmail.com

Hoy aun descansaremos de nuestra labor, pues a sido un duro trabajo organizar el blog. Somos principiantes en ello, por tanto les pedimos sean indulgentes con nosotros, pues intentaremos dar lo mejor de nosotros en cada actualización.
También remarcar el hecho de que somos estudiantes, por tanto no disponemos de un tiempo fijo para dedicarle al blog, intentaremos ser regulares, pero no podemos prometer nada, por tanto les pido sean pacientes.

Finalmente, procederé a presentar a la editora del blog, pues ni que tenga la costumbre de escribir las introducciones en tercera persona, actualmente solo hay una editora.

Nombre: Tània

Apodo: Tsu

Edad:17 años

Cumpleaños: 17 / 08 / 1992

Nacionalidad: Española

Gustos musicales: Muy variados, tiendo a escuchar cualquier estilo musical, exceptuando reguetón y flamenco. Prácticamente no escucho música en mis lenguas natales (Castellano o Catalán), y realmente escucho poca en ingles. Me verdadera devoción es la música Asiática, en especial J-Music y K-Music.

Grupos/Artistas favoritos:
J-Music: Abingdon Boys School
K-Music: Big Bang
Simplemente son dos grupos que han marcado mi forma de ser y pensar.

Grupos/Artistas que sueles escuchar:
J-Music: TMRevolution, Aingdon Boys School, Home Made Kazoku, Gackt, Cherry Blossom, Vocaloid, Nami Tamaki, Yui, Sowelu, Flow, etc.
K-Music: Big Bang, B2ST, DBSK, Super Junior, F(x), 2en1, 2PM, ss501, etc.

Otras aficiones:
Además de adicta a la música, soy Otaku, es decir fan del Anime/manga.
Gran parte de mi tiempo lo paso leyendo manga o viendo anime, y el que me resta lo divido en escribir fanfics.
Otras dos cosas que me encantan son, el Cosplay, que viene a ser el hecho de disfrazarse igual que un personaje de anime/manga/videojuego. Y también me encanta editar fotografías, soy adicta al photoshop.


Bien esto es todo por hoy.
Gracias por leernos.