martes, 17 de noviembre de 2009

Big Bang Members: SeungRi

Hoy les presentaremos el “Cute Maknae”, ¿Ya saben de quien se trata no? ¡Exacto!


SeungRi




Seungri, el miembro más joven del Big Bang, por ese motivo recibe el Aporo de Maknae, concedido generalmente al miembro de menor edad.
Antes del Big Bang, que era un miembro de Ilhwa, un grupo de baile de Gwangju, donde nació.
En el verano de 2005, Seungri apareció en un episodio de "Let's Cokeplay: M.net Battle Shinhwa", un programa televisión que pretendía mediante audiciones para encontrar al segundo “Shinhwa”. En el capítulo XIII, que fue expulsado de la serie debido a que su canto no era lo suficientemente impresionante, aunque su baile si lo era.
Posteriormente se presentó a las audiciones para entrar a formar parte del grupo Big Bang, acabando por formar parte de los seis candidatos finalistas, y siendo elegido.
Debutó en el musical "Sonagi" y en la película "Why Did You Come To My House" en 2008. También destacar su participación en el musical “Shouting" junto con otro miembro del grupo, Daesung.
Recientemente grabó un drama, titulado “19”, junto a T.O.P.


De entre todos los miembros de Big Bang, SeungRi, fue quien mas sufrió durante la fase previa a su incorporación oficial al grupo.
¿Por qué? ¡Descubrámoslo!



Batalla por la quinta plaza

Una vez más, ciñéndonos al “Big Bang The Documentary”, pudimos ser testigos de la evolución de SeungRi dentro del grupo.
El maknae, entró a formar parte del grupo de seis finalistas, de los cuales cuatro o cinco acabarían formando el grupo, el número exacto dependía de sus habilidades y su esfuerzo.

Uno de los puntos mas impactantes del documental es el momento del “Dance Battle”, en el cual se divide a los seis finalistas en dos grupos, el “Leader Team” formado por G.Dragon, SO-1 y Daesung; y el “Maknae Team” formado por SeungRi, T.O.P y Taeyang. Durante esa competición, SeungRi, demostró no solo sus habilidades personales como bailarín, sino también sus capacidades como coreógrafo ya fuera diseñando los pasos o la estética de los demás miembros. El porte añadido del “Maknae Team” eran los problemas de T.O.P para la danza, aun así el grupo arrasó en la batalla. Los rostros de asombro no se limitaron a los miembros del equipo rival, sino también al personal del Staff y al mismo presidente de la YGE, quién les otorgó la victoria.

Finalmente YG Entertainment eligió cuatro de los seis, descartando a SeungRi argumentando que ellos buscaban un cantante y no un bailarín, y SO-1 (actual miembro de B2ST) quien al parecer resultaba ser poco expresivo. Aún así, se les prometió una segunda opción de entrar en el grupo, ambos jóvenes debían prepararse una actuación la cual mostrarían en un mes frente el Staff de YGE.
De nuevo frente a los “jueces” ambos dieron lo mejor de si. SO-1, mostró su lado más expresivo, mientras SeungRi conquistó a los asistentes con un breve discurso que dejó ver su picardía, y luego una voz mas perfeccionada, ambas cosas le convirtieron en el quinto “Big Bang”.

[Adjuntamos video de la Dance Battle]

http://www.youtube.com/watch?v=yn52KK9buWM


En la vida de una ídolo no todo es de color rosa, también se sufren accidentes y decepciones. Eso es algo que SeungRi sabe muy bien, pues lo vivió en sus carnes.




Problemas en directo




Durante el desarrollo del
concierto “G.R.E.A.T” en diciembre de 2007, una pequeña parte de la pirotecnia decorativa estalló en el rostro de SeungRi. A pesar de las hipotéticamente
leves quemaduras y el golpe en si, el maknae volvió a salir al escenario. Se notaba a la legua que no estaba en su mejor condición física, ya no solo por sus reflejos alterados y su exceso de sudoración debido al esfuerzo, sino porque empezó a cojear.

Ignorando el dolor y con tal de no decepcionar ni al público, ni a sus compañeros, siguió participando de la performance.

Finalmente su cuerpo cedió. SeungRi, durante una de las canciones se desmayó por la gran cantidad de dolor reprimido. Automáticamente fue trasladado al hospital.


[Adjuntamos video]

http://www.youtube.com/watch?v=6EKbO0lT9V0&feature=related



Como en todo grupo, en Big Bang hay diferencias entre sus miembros en algunos momentos, e incluso distancia entre otros.
¿Qué mejor forma de arreglar los problemas?

Intimate Note
Esta parte no la vamos a explicar. ¿Por qué? ¡Porque
preferimos que la vean ustedes mismos!

Les dejamos la primera parte del video, a partir de ella podrán acceder a todas las partes que conforman el “Intimate Note 1”, estas estan subtituladas al español.

http://www.youtube.com/watch?v=_qxa5WyCsQ0

El segundo link que adjuntaremos es la primera parte del “Intimate note 2”, a partir de ella podrán acceder a las partes restantes.
¡Están subtituladas en ingles!

http://www.youtube.com/watch?v=KtHb9-Do8W8&feature=related


Siempre detrás de los problemas florece el compañerismo, ¿No creen? SeungRi lo mostró apoyando a Daesung.


Family Outing

Tras el accidente de Daesung, este no podia seguir con su participación en “Family Outing”, pero SeungRi se ofreció para suplirlo hasta su total recuperación, y así no tubier a que ser suprimido del programa. SeungRi estara participando de la filmación de la familia sale de excurcion el 24 de agosto en Kangwondo, teniendoque ocupar el puesto de DaeSung en el programa para ese día. Jang PD Family outing, dijo:

"SeungRi se hará cargo de el lugar de daesung en el show. Por ahora lo tendremos en la primera parte del espectáculo, mientras esperamos por la recuperación de Daesung. Todos estamos preocupados por DaeSung, y esperamos que pueda recuperarse rápidamente".



A pesar de su juventud, es un pleno foco de polémica. Ante todo por dos factores, su juventud y su inexperiencia. La audiencia tiene al Maknae bajo vigilancia constante.

Aparición en Strong Heart



El pasado 10 de junio de 2009, SeungRi y G.Dragon aparecieron en un famoso programa de cotilleo llamado “Strong Heart”, el equivalente coreano a nuestros programas del corazón. En general su aparición fue meramente comercial, a excepción de un momento en especial. Al parecer le fue otorgado a G.Dragon el derecho de preguntarle algo al Maknae que jamás se hubiera atrevido a preguntarle.

Este argumentó que tiempo atrás, los cuatro hyungs (miembros mayores a SeungRi), planearon una salida sin autorización de la YGE. Una vez todo restó planeado, mandaron un SMS al Maknae, el cual no involucraron en la salida por ser aun muy joven, explicándole sus planes. Poco después el presidente de YG, se puso en contacto con G.Dragon, dejándole claro que sabia de sus intenciones, y que si decidían olvidarse de esa idea, les concedería un mes de vacaciones a corto plazo. Evidentemente todos se sorprendieron, y empezaron a sospechar de SeungRi.

En ese momento del programa, pidió explicaciones. El maknae, notoriamente incomodo con la situación reconoció su participación en el chivatazo. Aún así se explico, al parecer la YG tiene una política, cada error cometido por uno de sus miembros recae en una advertencia, al sumar tres, quedas fuera. En ese momento SeungRi reunía un total de dos advertencias. Un día recibió una llamada del presidente, el cual acordó retirarle las advertencias si le informaba de algún acto sospechoso por parte de sus hyungs. Y así lo hizo informándolo de la idea de escape.
Posteriormente a eso, SeungRi, empezó con el solo de “Strong Baby” y musicales, etc.

Esas declaraciones provocaron polémica entre los fans, quienes acusaron al Maknae de traicionar a sus compañeros. A su vez otros lo defendían, argumentando que el joven tan solo quería asegurar su permanencia en el grupo, no solo por el éxito y popularidad sino por apego a sus compañeros.



A pesar de los errores del Maknae, parece ser que los miembros sigues confiando en él. Su juventud provoca errores, que esperamos, aprenda a evitar con experiencia.
Aún así, tiene un buen mentor, quien no solo le vigila y en parte educa, sino que también le apoya.

Llamada sorpresa

Debido a temática de estudios y edad, SeungRi no pudo
asistir junto a sus Hyungs a uno de los conciertos, al que en principio se
incorpora mas tarde. A pesar de eso, asistió a un programa de radio, en el que
recibió lo que en principio era la llamada de un fan. Cuando se le pidió que se
presentara, contestó:

“Soy uno de los miembros de Big Bang, G.Dragon.”

Automáticamente, la cara de seriedad del Maknae cambió a una de estupefacción.
Aún cuando durante el tiempo de la llamada se mostró muy cómico, y poco sentimental hacia esta, sus expresiones mostraban un estado de “shock”, al parecer esa llamada le emocionó.
Por parte de G.Dragon, fue una demostración de apoyo, pidiéndole al maknae que se incorporara rápido al grupo y diera lo mejor de si.

Una llamada de apoyo incondicional, una vez más G.Dragon dejó ver su lado mas protector hacia el “baby” del grupo.


[Adjuntamos el video subtitulado en ingles]

http://www.youtube.com/watch?v=Fhh_6OW4t8Y



Entre las fans resulta, por lo visto, muy morboso el juntar a parejas de cantantes masculinas. Big Bang no es la excepción.
El GD-RI mueve masas




De todas las parejas que las fans crean de sus ídolos, en Big Bang, hay una en particular que a sumado gran cantidad de adictos através de Internet, hasta el punto de crearse webs para esa pareja. Nos referimos al GDRI o GRI, pareja que las fans han establecido debido a la
estrecha relación, cuanto menos de cara al público, de G.Dragon con su maknae
SeungRi.

Si bien es cierto que varias veces se les ha visto bromear sobre el tema, no hay indicios mas allá de esas bromas y declaraciones, siempre en aire cómico, hechas por esta pareja de ídolos. Aún así hemos sido capaces de encontrar una serie de “Fan Theoris”, realmente elaboradas o cuánto menos curiosas.

Es sabido, por declaración, que G.Dragon tiende a dormir con unas sabanas que muestran el estampado de un hombre y una mujer, a ella le puso el nombre de “Laura”.
Un fan saco la siguiente teoria:

“Laura, nombre latino que se desprende de la palabra latina Laurel. El laurel en las
culturas clásicas era un símbolo de Victoria, y el apelativo de SeungRi es precisamente ese Victory.
¿G.Dragon pudo elegir ese nombre pensando en SeungRi?”


Otras fans fueron menos rebuscadas y se centraron en comentarios de ambos durante entrevistas o símiles.

[Todos los comentatios siguientes son realizados por G.Dragon]

“To every fans of Seungri, maknae is mine~ Maknae is mine! I'm not giving to anyone~I'll give you a kiss(or let me kiss you not sure)Magnae ya! I have something to tell you~I like you a lot!When you left me and went to eat lunch with Daesung I was so lonely!”

"Whatever, I will buy Seungri first. Maybe, if I give 1,000,000,000 Won, he will come to me. If he comes after I give him that money, I will order him around. And when he's already old, I will send him to clubs and make him earn more money."

"Seungri, you! Why do you avoid me when we're sleeping?Actually, I sleep with Seungri before in my room. I always bring him to my bed and sleep. And I have a habbit of hugging stuff when
I'm sleeping so I sleep with hugging Seungri. But he hated it! Why do you keep on
avoiding me? Do you dislike me that much? That's why now, I only hug the big bear
the fans gave me."

"While now that we are telling the things that we feel sad about the members, I will say this to Youngbae.You! Youngbae! You are jealous because Seungri and I have a very close relationship!So now, you are trying to get Seungri...Seungri is mine!i know it's strange saying this when Seungri and I are both boys...How do I say this... I think you will take this the wrong way, Youngbae,When I am playing with Seungri, Youngbae is trying to get Seungri to him.Seungri is mine!!!So don't do that! Don't do that!!!"

"Seungri really likes me. Really really likes me. It's a little burdensome."

"While talking about Seungri who couldn't come because he's sick...Are you listening? I love you."

A nuestra visión solo se tratan de bromas realizadas por una pareja de jóvenes, que si evidentemente, siente afecto por el otro pero nada más lejos de admiración o hermandad. Además parezca ser que a G.Dragon le divierte la reacción de las jóvenes cada vez que alguna de estas escenas es llevada a cabo.
Aún así, dejaremos a si visión este tema tan polémico.




Como hemos dicho con anterioridad, SeungRi, es un miembro polémico ya sea en buen o mal sentido, y por tanto no hay margen a imparcialidad con él. ¿A que nos referimos? ¡Descúbranlo!


Fans y Detractores al 50%
El joven maknae despierta sentimientos ambiguos en los fans. Una parte adoran al “Panda”, no solo por su físico, voz o baile, sino por su persona en general. La otra parte difícilmente puede sufrirle, argumentando que su carácter es arrogante o confiado en exceso.

Aún así, una parte justifica sus errores por su inexperiencia. Incluso sus detractores son conscientes de ello, y atienden a justificarle por ese motivo, esperando que en un futuro madure.

Una muestra de la constante vigilancia a la que los fans somete a SeungRi fue cuando le fue preguntada su opinión sobre la actuación de T.O.P en “Iris”, al llegar los primeros rumores sobre esa entrevista, pareció que el maknae respondió:

“T.O.P Hyung, tiene una mirada desagradable, bruta.”

Cosa que hizo enfurecer a los fans de T.O.P, quienes asumieron eso como una critica.
Semanas después aparecieron en Internet las primeras transcripciones inglesas de esa misma entrevista, donde realmente se decía algo similar a lo siguiente:

“T.O.P Hyung, tiene una mirada penetrante, fuerte, ideal para el papel.”

Esta vez no fue el maknae quien pecó de arrogancia, sino todos los fans que sin haber
visto las transcripciones, y nada mas por meros rumores, criticaron hasta extremos exagerados al joven.


Al parecer no solo las jóvenes fans encuentran atractivo al maknae.

SeungRi despierta pasiones
Los coreanos parecen ser expertos en crear todo tipo de encuestas, así que esta vez preguntaron al colectivo Gay por sus preferencias, a lo que ídolos musicales se refiere, y estos fueron los resultados:
  1. Nichkhun (2PM) 32% (49 votes)
  2. Wooyoung (2PM) 18% (28 votes)
  3. Seungri (Big Bang) 11% (18 votes)
  4. Onew (SHINee) 10% (16 votes)
  5. Yunho (DBSK) 6% (10 votes)
  6. Yoochun (DBSK) 5% (9 votes)
  7. Jo Kwon (2AM) 5% (8 votes)
  8. Kang In (Super Junior) 3% (6 votes)
  9. Hyun Joong (SS501) 3% (5 votes)
  10. Taemin (SHINee) 2% (4 votes)
Como pueden apreciar, los encantos del joven miembro de Big Bang no solo a robado el corazón de miles de mujeres, los hombres no han sido inmunes del fenómeno “Strong Baby”.


Y ya para ir finalizando les dejaremos las curiosidades y cotilleos, empezando por algunos datos personales.

Perfil

• Nombre artístico: Seung Ri• Nombre real: Lee Seung Hyun
• Posición en Big Bang: Vocalista.
• Fecha de nacimiento: 12 de diciembre de 1990.
• Altura: 1'74 m.
• Peso: 57 kg.
• Familia: Padres y un hermano pequeño.
• Especialidad: Cantar, bailar y las coreografías.
• Le gusta: Los idiomas extranjeros.
• Cantantes que admira: Justin Timberlake y Omarion.
• Canción como solista: Strong Baby, Next Day.


Cruiosidades
♥ Su apodo favorito es 승리 (Seungri / Victoria)
♥ Se dio cuenta que quería ser cantante cuando era joven, y vio a Britney Spears y N Sync en un concierto en la televisión.
♥ Su estilo favorito es el de G-Dragón.
♥ SeungRi dice que cada vez que mejora algo sobre su personalidad, se ve más guapo.
♥ Tiene a su madre como la número 1 de marcación rápida.
♥ GD le hizo usar polainas una vez durante un Gag Concert.
♥ No le gusta cuando la gente dice que tiene las piernas cortas.
♥ Dijo que si fuera chica, le gustaría tener una cita con GD.
♥ Su apodo en la escuela era BbenJilee.
♥ Como es el miembro más joven, tiene menos espacio para colgar su ropa.
♥ Como es el miembro más joven, tiene que sentarse en el asiento trasero cuando el grupo anda en auto.
♥ Como es el miembro más joven, es el último en recoger su ropa, (Entiendase como: debe hacerlo después de los demás)
♥ Como es el miembro más joven, en los programas él debe usar la ropa que los demás miembros no quieren usar.
♥ La parte del cuerpo que más cuida son sus codos.


Para concluir les dejaremos algunas de las canciones de SeungRi como solista, y algunas donde su participación nos resultó mas notoria, o más notoria de lo habitual.
Strong Baby:

http://www.youtube.com/watch?v=LGneJgQGLoM

Next Day:

http://www.youtube.com/watch?v=9NJ3xHjJwwc

Koe Wo Kikasete:

http://www.youtube.com/watch?v=IEhsW7-CMI4

Gara gara go!:

http://www.youtube.com/watch?v=eDBOGihYl10

Lies:

http://www.youtube.com/watch?v=2Cv3phvP8Ro

Top Of The World:

http://www.youtube.com/watch?v=kXHXpa92vTg

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Comentarios de la Uploader!~
Espero que les haya gustado la información de hoy, me esforcé al máximo para
encontrarla, editarla y en algunos casos traducirla.


Como ya se habrán dado cuenta, cada día desde que empezamos a subir la información de los miembros, me gusta hacer una pequeña reflección sobre un hecho que ellos nos han mostrados sobre si mismos. Hoy no será menos.

Me gustaría que aprendiéramos a valorara a las personas, más allá de sus errores. Al fin y al cabo todos cometemos errores ¿Cierto?

No debemos fijarnos solo en lo que hacen mal o los aspectos de su carácter que no nos gustan, sino también debemos valorar su esfuerzo y las ganas de mostrar lo que valen ante todos. Ante todo, valoremos el esfuerzo que otros hacen, y no juzguemos por primeras impresiones ni rumores.
Espero que tengan un buen día~

Atte: Tsu~

3 comentarios:

  1. Quizas es una nota de hace tiempo, pero ha sido la nota de seungri donde me he enterado de muchisimas cosas de el... es una lastima que mucho de los link esten rotos, pero aun asi fue una entrada muy bien analizada en donde se nota el cariño y la dedicación

    Muchas gracias por esta biografia!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, se te agradece mucho!

    ResponderEliminar
  3. ooww, siempre es el ultimo en todo u.u nimodo le toco ser el mas pequeño :3

    ResponderEliminar