viernes, 11 de diciembre de 2009

YG Entertainment se disculpa.



YG Entertainment se disculó hoy, en un mensaje público en su pagina web, sobre el tema referente al concierto “Shine a Light”.


Los motivos de la disculpa se deben a la controversia que despertaron un seguido de actuaciones en el concierto: “Breathe” por la sexualidad de la puesta en escena, “She’s gone” por su violencia y “korean Dream” por los insultos o palabras mal sonantes.

A la mayoría de los fans no les tan grave, pero el ministro de salud de Korea, se mostró indignado ante las imágenes, amenazando con un juicio que podría conllevar una pena de 3 años, o una multa de 20.000 dólares.



YG a públicado:

“Dimos con un articulo que decía que el Departamento de Salud Familiar de Korea, que decía que el Concierto de GD, será examinado de cerca por violar la ley de protección a menores, con una actuación que demostraba sexual promiscuidad.
Debimos haber considerado el impacto popular que la cultura puede tener en jóvenes adultos. Estamos sinceramente arrepentidos por la controversia, y no tenemos intención de culpar a nadie más o dar excusas para ignorar nuestra responsabilidad.
YG cooperara con cualquier investigación, y aceptamos todas las culpas por la controversia.


También, algo aparte de la controversia, querríamos mencionar que para muchos artistas, un concierto solista es un gran sueño, tanto como una gran presión. En un concierto, un artista debe liderar dos horas ante la audiencia. Sentimos que los artistas se sienten presionados de dar extremas actuaciones en algunos casos, para duplicar, las expectativas puestas en ellos.


En lo referente al futuro DVD del concierto, todas las escenas polémicas serán eliminadas y/o editadas. Nos disculpamos una vez mas por los problemas causados, y tomaremos extremo cuidado de no causar este tipo de controversia enel futuro.

Gracias."




creditos: bigbang-arg, Rhythm & Flow y Big Bang SP

No hay comentarios:

Publicar un comentario