viernes, 12 de febrero de 2010

BigBang: GDragon habla de su situación

Se siente herido y triste



Líder de Big Bang, G-Dragon, no es ajeno a la controversia. Recientemente, se sentó “Asian E” y habló sobre cómo las acusaciones de plagio y la controversia lo están afectando. La entrevista fué la siguiente:





Kwon Ji-Yong, 23 [Stagename: G-Dragon], cuyo corazón estaba lleno de alegria con la anticipación de la liberación de su álbum, sintió la desesperación. Simplemente un día antes de la liberación de su tema titulado "Heartbreaker", la canción fue acusada de plagio. Su Me2day, que había sido una forma significativa para comunicarse con sus fans antes, ahora parecía un lugar extraño y aterrador. G-Dragon comentó que:

“Independientemente de si realmente es plagio o no, creo que ser etiquetado como un “plagiador”, en sí, es vergonzoso. En Internet la gente armó una guerra acerca de si "ha sido él quien a plagiado" o “No ha plagiado”. La compañía [YG Entertainment] dijo que volaría a América a enderezar las cosas. Por el aspecto de las cosas, parecía que habría una gran batalla legal inminente.


Todo fue tan duro para mí. Me hace feliz a cantar y bailar delante de otras personas, eso es todo... pero alguna gente parecía sólo prestar atención a las cosas malas, yo pensé que me iba a volver loco. Después de una contemplación de un tiempo sin embargo, decidí que los cantantes deben responder a las controversias a través de sus interpretaciones.”

G-Dragon se dio cuenta de que no importaba lo que se dijera, no sería capaz de cambiar la percepción de la gente. Así, se decidió a hablar a través de su profesión, como los actores hablan a través de su actuación, decidió que como cantante debía "hablar" a través de sus interpretaciones.

"Creo que la única manera de asumir la responsabilidad de mi música es a través de mis actuaciones en el escenario. Yo siempre dije que me disculpe si con alguna acción decepcioné a mis fans. Creo que si me esfuerzo para hacer feliz a la gente, entonces se darán cuenta de la verdad por sí mismos”.

Ji-Yong está acostumbrado a ser atrapado en tormentas de controversias desde una edad temprana. ¿Tiene algún tipo de poder extraño que donde se vuelve las cosas pequeñas en grandes problemas? Independientemente, la atención que recibe de los fans y anti-fans son una fuerza motriz para él.

"Si un artículo de noticias en línea se realiza sobre mí, el primer comentario es siempre de alguien que desea herirme. Yo también soy humano, por supuesto, lo pueden comprobar. Los antis, siempre parecen ver a los primeros artículos dispuestas a dejar comentarios odiosos. Estoy muy agradecido en cierta forma. Estas personas me odian, y simplemente no quitan su atención de mí. Creo que se siguen revisando artículos sobre mí, es porque al final, todavía esperan algo de mí. Algo del estilo de "Odio a este tipo, pero todavía no puedo dejar de estar interesado", tal vez. Debido a las actitudes de este tipo de gente, siento que tengo que probar cosas aún más difíciles. "

Cantantes populares no se pueden separar de la opinión pública. La admiración y la crítica, al final, no son más que dos caras de la misma moneda.

“En lugar de pensar “¡A ver quién gana esta batalla!" sobre mi antis, creo que solo tenemos que seguir trabajando duro e intentando mejorar, hasta que desaparezcan. Yo no puedo ignorar al público desde que los artistas debemos trabajar con ellos para lograr el éxito. Es como ser un estudiante. Siento que he hecho mis deberes como estudiante, y ahora estoy esperando que mi profesor vaya a verlos y piense que lo hice bien.

Estas cosas aún duelen más cuando uno se encuentra en un uno contra uno. Corea es un país pequeño, y estar en esta situación es muy decepcionante. He entendido, pero aún duele mucho. Recién me crecieron las alas para volver alto; he volado demasiado lejos para caer ahora, y de todos modos no hay forma de volver atrás ya. Estoy trabajando muy duro, y sinceramente, sólo quiero que la gente a ser más comprensiva y le guste más”.




Créditos: Allkpop
Traducción: Rhythm&Flow

1 comentario:

  1. yo pienso k si g-dragon dijo k no a plagiado asi sea mentira yo le creo
    anime_adicto@hotmail.es

    ResponderEliminar